Rusia llevó a cabo un nuevo ataque nocturno con drones y misiles contra cuatro regiones de Ucrania que dejó al menos tres heridos, entre ellos un adolescente, indicaron este domingo las fuerzas armadas ucranianas.
Según la fuerza aérea ucraniana, ocho drones explosivos de tipo Shahed, dos misiles Iskander y tres misiles S-300 fueron lanzados durante la noche, y sólo cuatro drones pudieron ser abatidos.
“Varios emplazamientos civiles e infraestructuras críticas fueron atacados en Poltava, Donetsk, Zaporiyia y Dnipropetrovsk”, añadió sin especificar los daños causados.
La fiscalía de la región de Donetsk indicó por su parte que un misil cayó en un barrio residencial de la ciudad de Mirnogrado durante la noche, dejando heridos.
“Un joven de 15 años y un hombre de 35 sufrieron heridas por la explosión, cortes y hematomas. En una casa vecina, los médicos diagnosticaron un traumatismo craneal a un residente de 30 años”, declaró.
Rusia bombardea ciudades de Ucrania casi todas las noches, pero afirma que sólo tiene por blanco infraestructuras militares pese a los numerosos ejemplos de lugares civiles afectados.
En respuesta, Ucrania ataca frecuentemente ciudades rusas cercanas a la frontera, especialmente Belgorod, pero también –y con éxito– instalaciones industriales y militares en territorio ruso.
Para hacer frente a estos ataques y llevar a cabo los suyos, las autoridades ucranianas dependen en gran medida de las armas y municiones suministradas por Occidente.
Pero la ayuda de Estados Unidos, su principal fuente de apoyo, está paralizada por diferencias internas en el Congreso estadounidense. La ayuda de la Unión Europea también está detenida debido a la posición de Hungría que bloquea el presupuesto para Ucrania desde el 15 de diciembre del año pasado.
(Con información de AFP)