Erika de Souza Vieira Nunes cobró fama internacional luego de que llevara en silla de ruedas hasta a un banco a un hombre que estaba muerto e intentara hacerlo firmar un préstamo.
El hecho sucedió el pasado martes en una sucursal de un banco en Río de Janeiro. La mujer de 42 años llevó al fallecido, que tenía 68 años, y le dijo: “Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no lo firmas, no hay manera”.
VIDEO | La mujer que llevó un cadáver en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro para intentar retirar un préstamo de 17.000 reales (unos 3.333 dólares) fue acusada de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude. pic.twitter.com/8wZ7nrYl7M
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 18, 2024
Como muestra el video, lo tomó por la nuca y sujetó sus manos, haciendo la mímica de que estaba escribiendo.
Uno de los empleados del banco pudo captar las imágenes que luego se viralizaron en redes sociales.
Según la agencia de noticias EFE, la mujer intentó retirar un préstamo de 17.000 reales, es decir unos 3.333 dólares, y fue acusada de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude.
El fallecido es Paulo Roberto Braga, de quien la mujer aseguró ser sobrina. Además afirmó que estaba vivo al llegar al banco, pero los especialistas determinaron que había muerto al menos dos horas antes de su llegada a la institución.
Los empleados del banco se alarmaron por el estado de salud del hombre y llamaron a servicios de emergencia, quienes confirmaron que estaba muerto.