El diputado colorado Gustavo Zubía resolvió bajar su precandidatura y apoyar a Andrés Ojeda en la interna del Partido Colorado, según confirmó El Observador con fuentes políticas.

Las negociaciones se cerraron este martes y Zubía prevé anunciarlo en una conferencia de prensa el miércoles a las 12.30 en el Parlamento.

El exfiscal mantuvo varias reuniones este martes con su equipo y también con representantes de las distintos precandidatos que analizaba apoyar. Tabaré Viera era el otro que corría con chances pero finalmente Zubía se decidió por Ojeda, algo que fue confirmado por el abogado y precandidato este miércoles en Desayunos de ADM (Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay).  

Zubía había adelantado en entrevista con El Observador que estaba teniendo conversaciones con distintos dirigentes políticos y que su objetivo era evitar un triunfo de Robert Silva en la interna colorada. 

“Las orientaciones de izquierda, Robert Silva, están teniendo una ventaja electoral en las últimas encuestas. Entonces la pregunta es si sirve que los otros contendientes se manejen en separado permitiendo la victoria de Silva que es la pata más izquierda del PC, quien se encuentra más en las antípodas de mi forma de pensamiento… Eso te diría yo que es el puñal, que mañana, día y noche me golpea”, dijo en la entrevista publicada el 9 de abril. 

Además de los motivos más ideológicos, Zubía tenía otro problema. Tal como informó El Observador, en conversaciones con otros precandidatos Zubía manejó que tiene un voto de opinión, pero reconoció que no tiene estructura para una interna. El gran objetivo del exfiscal es llegar al Senado. 

 

Exit mobile version