El dos veces presidente de la República y hasta este viernes secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, habló sobre la situación política de la región, que a su criterio “está muy mal”, el próximo gobierno de Uruguay y pidió un “Mercosur más abierto” y “una integración latinoamericana también más efectiva”.

En una entrevista con la agencia EFE –firmada por Santiago Carbone–, Sanguinetti dijo en el próximo período, a nivel internacional el país “tiene que afirmarse y reafirmarse en sus valores tradicionales”.

“Siempre con el Derecho Internacional, con la paz y con las democracias, en medio de esta formidable confusión que estamos viviendo. En lo posible un Mercosur más abierto, en lo posible una integración latinoamericana también más efectiva y no esta desvertebración de regímenes políticos tan diversos y de gobiernos tan opuestos como los que estamos viviendo”, detalló.

 Sanguinetti dijo que la región “desgraciadamente está muy mal”.

“Lo vimos con la pandemia, cada uno hizo lo que quiso y lo que pudo. La solidaridad no fue una palabra que se conjugó en el mundo, ni se conjugó en América Latina. Hoy estamos con problemas serios del punto de vista democrático”, sostuvo.

En concordancia con eso, el expresidente puntualizó que países como Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú tienen diferentes problemas, al igual que otros como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“No tenemos una región que hoy nos brinde tranquilidad. Vivimos el drama de Venezuela, ni hablar del de Cuba que ya histórico, hundido en una falta de libertad y en una enorme pobreza. Venezuela y Nicaragua que son heridas muy fuertes en la conciencia democrática de nuestro continente”, concluyó.

Con información de EFE

Exit mobile version