Más de 100 años después del naufragio del icónico barco Titanic, la empresa de cruceros Blue Star Line busca reeditar el viaje que la embarcación no pudo completar.
El presidente de la compañía de cruceros, Clive Palmer, anunció este miércoles que están ulitmando los detalles de diseño de lo que será el Titanic II.
Foto: sitio oficial de Blue Star Line
Clive Palmer, multimillonario australiano
Luego de los retrasos que generó el coronavirus en la industria crucerística, el proyecto se retoma y Palmer agregó que están “reuniendo a los mejores constructores navales, diseñadores e ingenieros del mundo”.
El proyecto cuenta con el apoyo continuo de la empresa finlandesa Deltamarin, la cual es una “líder mundial en diseño de buques e ingeniería marina”, según la página web de Blue Star Line. Además cuenta con otros socios constructores.
El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos), pero también navegará el mundo, según la información divulgada por la empresa.
¿Cómo será el nuevo Titanic?
Foto: sitio oficial de Blue Star Line
Representación gráfica 3D del Titanic II
El nuevo crucero tendrá “los mismos interiores y diseño de cabina que el barco original, al tiempo que integra procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI”, dijo Palmer.
La empresa de cruceros buscará adentrar a los pasajeros en “la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original”.
El barco pesará aproximadamente 56.000 toneladas y comprenderá nueve cubiertas. Contará con 835 cabinas, incluidas 383 habitaciones de primera clase, 201 de segunda clase y 251 de tercera clase, en total contabiliza una capacidad total de 2.435 pasajeros.