La policía australiana identificó a un hombre de 40 años como el autor de un ataque con arma blanca el sábado en un centro comercial de Sídney, que dejó seis muertos y varios heridos en situación crítica.

El individuo, oriundo del estado de Queensland, era conocido por las autoridades y “nada” sugiere que “tuviera alguna motivación en particular, ideológica o de otro tipo”, señaló el subcomisario del estado de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke.

“Sabemos que el atacante en cuestión padecía problemas de salud mental”, agregó.

El hombre, de 40 años y abatido por una agente de policía en el lugar de los hechos, se llamaba Joel Cauchi. 

La tragedia se produjo en el centro comercial de Westfield Bondi Junction, abarrotado de clientes en ese momento.

Keren Webb, otra responsable de la policía del estado de Nueva Gales del Sur, informó de un balance de seis muertos, cinco mujeres y un hombre.

Esta última víctima, un varón de 30 años, tenía nacionalidad pakistaní, según dijo en un comunicado la Asociación Nacional Pakistaní-Australiana (APNA).

Doce personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, incluyendo un bebé de nueve meses que está “grave pero estable”, según la policía. Su madre, que había sido gravemente herida en el ataque, murió.

Este tipo de ataques son bastante inusuales en Australia. En noviembre de 2018, un individuo armado de un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la policía. El crimen fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

AFP

Exit mobile version