El Ministerio de defensa de Rusia informó que un avión de transporte militar ruso Il-76 con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo se estrelló este miércoles en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el Ministerio de Defensa ruso.

El comunicado oficial señala que “hacia las 11 (hora de Moscú), un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod. A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano que eran trasladados hacia la región con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes”. Y agrega que “una comisión del Ejército del Aire partió hacia el lugar de la caída del avión para establecer las causas de la catástrofe”.

Previamente, el gobernador local, Viacheslav Gladkov, había comunicado a través de su canal de Telegram que se había producido “un accidente”, sin proporcionar detalles sobre el suceso. Indicó que un equipo de investigación y empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia se encontraban en el lugar, agregando que también se había dirigido a la zona en cuestión. Gladkov señaló que el accidente había tenido lugar en el distrito Korochanski.

Las primeras imágenes se conocieron a través de las redes sociales y muestran un aparato que cae en picada antes de una fuerte explosión, acompañada de llamas y una humareda negra.

El ministerio ruso no ofreció ninguna indicación sobre la suerte de los ocupantes de la nave. Cuando se lo interrogó durante su conferencia diaria la prensa, el portavoz del Kremlin no comentó los hechos por el carácter demasiado “reciente” de la información. “Vamos a aclarar todo esto en breve”, se limitó a decir. Sin embargo, el presidente de la cámara baja rusa, Viacheslav Volodin, acusó a Kiev de haber derribado el avión, durante una sesión plenaria.

 

(Con información de agencias)

Exit mobile version