Este viernes una vecina del edificio incendiado en Campanar (Valencia) el pasado 22 de febrero volvió a abrazar a su mascota, un gato llamado Coco, tras ser rescatado sano y salvo del interior del inmueble totalmente calcinado.

“El gato está perfecto, pensamos que estaba perdido”, explicó la dueña del animal, visiblemente emocionada al reunirse con su querido animal.

Según informó el portal español ABC, el emotivo encuentro tuvo lugar este viernes en las cercanías del edificio, donde los presentes aplaudieron la conmovedora escena que fue posible gracias al trabajo de Bomberos.

Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia encontraron al animal mientras realizaban tareas de recuperación de objetos y documentos en los edificios. Posteriormente devolvieron “con gran satisfacción” al gato.

El martes pasado se llevó a cabo un homenaje con ramos de flores y una corona depositados frente a la escultura “Callejeros”, ubicada en la plaza de los Pinazo de Valencia, en memoria de las mascotas fallecidas durante el incendio.

Entre los arreglos florales se incluyó una tarjeta, sin firma, pero con un mensaje dedicado a todos los animales que perdieron la vida en el edificio y “millones de besos al arco iris”. “Siempre en nuestros corazones, descansen en paz”, concluía el mensaje.

Grupos animalistas como Alternativa Felina expresaron sus condolencias por los “peluditos fallecidos” y estimaron en 40 perros y 36 gatos los animales que perdieron la vida en el incendio de Campanar, aunque hasta el momento no se han proporcionado registros oficiales.

Exit mobile version