Mediante sus redes sociales, el alcalde de Porto Alegre, Sebastião Melo advirtió sobre la necesidad de de “vaciar” el Centro Histórico de la ciudad brasileña que se encuentra inundado por el temporal.

“El agravamiento de inundaciones en la región central requiere de nuevas medidas para vaciar el Centro Histórico. Actualizaremos las medidas y la situación de la ciudad en una rueda de prensa a las 11 horas”, escribió Melo en X.

Las persistentes precipitaciones han dejado localidades aisladas y otras paralizadas por las inundaciones.

“El reflujo de agua del Guaíba a través de la red de alcantarillado comienza a inundar las partes bajas del Centro Histórico de Porto Alegre”, escribió Metsul.

Según reportaron medios brasileños Porto Alegre enfrenta una situación crítica debido a las inundaciones que avanzan por el Centro Histórico. Por primera vez, desde la implementación del sistema de protección contra inundaciones en la ciudad, estas llegaron a Siqueira Campos -municipio del estado de Paraná.

El nivel del agua sigue subiendo y ahora se acerca a la Rua Sete de Setembro, a sólo tres cuadras de Guaíba -municipio del estado de Rio Grande do Sul.

Las inundaciones ya ha llegado a la calle Sete de Setembro y están a menos de una manzana de Andradas -en el Centro Histórico de Porto Alegre. En Cais Mauá, el agua está a 4,20 metros por encima del nivel normal, inundando las tuberías subterráneas del centro, incluida la tubería telefónica, según reportó el medio brasileño Correio Do Povo.

Las autoridades locales se encuentran monitoreando la situación y están trabajando para minimizar el impacto de las inundaciones que hasta el momento son históricas.

 

Exit mobile version