Nacido en 1993, el canal se hizo célebre por su foco en el cine independiente, así como por emitir en un momento en el que no era habitual animación japonesa (animé), y por ser la pantalla de ciclos humorísticos como el programa argentino Chá Chá Chá, o las series británicas This is England y Peep show, así como por algunas películas subidas de tono que se programaban durante las madrugadas.

El canal debe su nombre a la empresa que lo creó, Imagen satelital, y durante sus primeros años también emitía clips musicales, algo que dejó de hacer sobre fines de la década de 1990. 

En 2007 fue adquirido por Warner, que incorporó a la programación el segmento de animación Adult Swim, así como programas humorísticos estadounidenses. 

Pero a lo largo del tiempo, el cine fue uno de sus grandes pilares, y con la noticia de su salida una generación de espectadores lamentaron la salida de un canal que fue para el público cinéfilo una suerte de escuela, acercando obras de directores como los hermanos Coen, Spike Jonze o Michael Haneke. 

Exit mobile version