La ciudad de Florida sufrió serias inundaciones tras las lluvias de los últimos días: hay 123 personas entre evacuadas y autoevacuadas y dos entradas cerradas.

Además, en la localidad de 25 de Agosto hay 20 personas desplazadas. Por lo menos, esa era la información hasta medianoche, dijeron desde la intendencia floridense a El Observador.

Informaron también que las inundaciones se dieron entre la noche del martes y este jueves, período en el que se acumularon casi 300mm de lluvia. 

Intendencia de Florida

Este viernes permanece cerrado el Puente Piedra Alta y el ingreso a la ciudad por Paso de los Dragones. Este jueves estuvo clausurado también el Puente Pintado, pero ya se abrió.

El intendente Guillermo López dijo en rueda de prensa que la decisión de cerrar el Piedra Alta se debió a la crecida del río Santa Lucía Chico. 

Intendencia de Florida

Puente de Piedra Alta cerrado

“Los riesgos, por supuesto, es que empiece a tener un problema de vibración de la estructura y genere alguna complicación. Es una estructura añosa”, explicó.

Intendencia de Florida

A las 10:00 se reunirá el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) para evaluar cómo sigue la situación.

Las inundaciones no solo se dieron en Florida. El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este jueves que también hubo evacuados en Canelones, Colonia, San José, y Río Negro.

Intendencia de Florida

Hasta este jueves las lluvias habían dejado más de 8.500 personas sin luz y diez rutas cortadas en el interior. 

Además, las afectaciones por las lluvias incluyeron “voladuras de techo”, “inundaciones del drenaje pluvial” y también “caída de árboles”. 

Exit mobile version