La Intendencia de Maldonado acordó con el Ministerio de Turismo canjear una deuda que la administración nacional tenía por el Hotel Argentino dándole predios públicos a la comuna.

De esta forma, se salda la deuda de US$ 3,5 millones que tenía el estado por el hotel de Piriápolis que le pertenece y que había detenido el proceso de mejora de un establecimiento que perdió hace mucho su esplendor. 

“En estos días teníamos una reunión importante con el Ministerio de Turismo y vamos a tomar una decisión muy importante que es que la deuda que el Ministerio de Turismo le tiene a la intendencia de Maldonado desde hace más de 20 años por el Hotel Argentino vamos canjearla por propiedad pública que tiene y que va a pasar a ser propiedad pública de Maldonado”, dijo en rueda de prensa el intendente Enrique Antía. 

Esta deuda había “trancado el desarrollo” del hotel, pero Antía aseguró que ya se pusieron “de acuerdo” con el ministro Tabaré Viera y con el subsecretario Renzo Monzeglio –que seguirá en la cartera aunque Viera va a dejar su cargo–.

“Si no no se puede seguir, no se puede mejorar el Argentino Hotel porque esto está trancando el desarrollo y vamos a tratar de defender el Pabellón de las Rosas y otros predios públicos para la intendencia que sean de utilidad para toda la gente de Piriápolis”, añadió.

Según recordó La Diaria, el hotel pertenece al Estado, pero es administrado por privados debido a una concesión por 30 años que vencerá en 2047.

Exit mobile version