En el marco de las elecciones internas y con el objetivo de mejorar su actuación en esa instancia, el Frente Amplio trabaja en un plan que busca que a fines de junio la coalición de izquierda reciba unos 400 mil votos. Conseguir ese objetivo significaría aumentar significativamente los 258 mil votos de las internas de 2019. 

En ese contexto, es que el presidente del Frente Amplio presentó a la interna la consigna “mi candidato es el Frente Amplio” para llevar adelante la campaña que busca tener un millón de contactos. 

Sin embargo, ese eslogan está bajo revisión porque dirigentes afines a la intendenta de Montevideo y precandidata presidencial, Carolina Cosse, plantearon algunos reparos. La senadora Silvia Nane, la diputada comunista Ana Olivera y la dirigente socialista Daniel Brandon pidieran en las reuniones internas buscar otra enunciación más inclusiva desde un punto de vista de género, según supo El Observador

El plan de acción incluirá un mensaje orientado a los simpatizantes dispuestos a prestar su voto sin decantarse por ninguno de los precandidatos. 

Los números frenteamplistas toman como referencia el alcance que entre 100 mil y 130 mil militantes –en base a la cantidad de personas que votaron en los comicios para elegir a las autoridades de la fuerza política– puedan lograr en los meses previos con un público menos comprometido. Fue así que Pereira destacó el lunes ante la dirigencia “el crecimiento organizativo” con nuevos comités de base y campañas de afiliaciones, a lo que se suma un Congreso en que el Frente Amplio laudó buena parte de su programa de gobierno sin los grandes sobresaltos de antaño. 

Pereira pidió en este marco mantener “la unidad en la diversidad” aún cuando los aparatos de las distintas candidaturas estén en disputa, recordando que “las confrontaciones deben ser con la derecha”. 

Exit mobile version